viernes, 30 de enero de 2015

Más que especial.



Un 18 de Octubre de 2008 llegó la personita que más quiero en este mundo. Recuerdo ese momento en el que me llamó mi cuñado diciendome que ya había nacido, desde ese momento ya sentí muchos nervios y muchas ganas de verlo, y cojerlo entre mis brazos. Al llegar al hospital, muy emocionada entré a la habitación, y allí estaba él,  dormidito, yo lo veía tan pequeñito. Recuerdo la primera vez que lo cojí entre mis brazos, él estaba llorando y al abrazarlo dejó de llorar.
Y es que en apenas segundos cuando le vi la cara, le comenzé a querer.
Desde ese momento, siempre me encanta pasar momentos a su lado, cada uno de ellos es más especial que el anterior.
Yo se que soy muy especial para él, al igual que él para mí. Su primera palabra fue "Adia", así me llamaba él,  hasta que ya se hizo más grande y aprendió a decirlo bien.
Sé que él se da cuenta cuando estoy ahí con él, jugando a esos juegos que tanto le gustan, cuando me hablas, y me sonríes.

Para mi mas que mi sobrino es como mi hermanito pequeño, lo cuido como a nadie, le ayudo con sus deberes, ya que ahora esta aprendiendo a leer, me encanta bañarlo, y cuando me canta mis canciones favoritas pues me lo como. Él es parte de lo que soy, el cariño que me demuestra siempre, sus abrazos, sus besitos y sus tonterías que lo hacen único.
Ahora ya tiene 6 añitos y para mí es la persona más importante, cuando me llama por telefono y me dice que me hecha de menos, y que me quiere ver, daría lo que fuera por estar cada tarde con él,  pero vive en Granada y yo con mis estudios, solo lo veo los fines de semana, pero siempre me recibe con esa sonrisa de pillín que tiene, y con sus abrazos que son los más especiales.
La gente que me conoce ya sabe lo importante que es mi sobrino para mí.
La verdad es que me ha encantado verlo crecer a mi lado, enseñandole cosas, y él a mi también,  él me ha enseñado a disfrutar cada momento a su lado, me ha enseñado a quererle más aun de lo que lo quiero, mi niño, mi hermanito, mi sobrino, mi todo, ese es él,  Romeo.

Literatura Universal: Si yo fuera rica...

Todos hemos pensado alguna vez en infinitas cosas que hacer si fuéramos ricos, ayudar a los demás, a la familia, etc. 
Pero esto que decimos, ¿lo haríamos en realidad?
Las personas con el dinero se vuelven egoístas e incluso pueden llegar a volverse muy ambiciosas, el dinero puede que cambie la forma de vida de tal modo que ya ni te conozcas. 

Dicen que con dinero se es feliz, pero personalmente pienso que eso no es todo. Antes del dinero, lo más importante es tener salud y lo demás se puede discutir.
El dinero no es la felicidad, sin dinero también se puede ser feliz, porque cuando una persona tiene mucho dinero no valora las cosas y no se da cuenta de lo que le cuesta a otra persona conseguir dinero para algo. 

Hay que valorar lo que se tiene, porque puedes llegar a perderlo por no valorarlo.

Y respondiendo a la pregunta de, ¿que haría si fuera rica?
Lo primero de todo, ayudar a mi familia que no estan pasando por el mejor momento.
También me encantaría viajar,me encanta conocer sitios nuevos y descubrir nuevos lugares.
Guardaria dinero para pagarle estudios a mi sobrino, que aún es pequeño pero para su futuro.
Me encantaría también comprar más ropa y demás complementos.


miércoles, 28 de enero de 2015

Amistad...

En la actualidad conocemos a muchas personas a través de las redes sociales como Twitter, que una vez que las vamos conociendo les consideramos amigos. Depende de la confianza que se vaya cogiendo con esa persona, pero hay otros que no se les puede llamar amigos.

El significado verdadero de amistad algunas personas no lo saben. Yo considero un amigo, a una persona que cuando necesitas ayuda esta ahí para ayudarte y apoyarte, a una persona que esta contigo en los buenos momentos y en los malos, es decir un amigo verdadero.

A través de las redes podemos conocer a muchas personas con las que podemos llegar a compaginar, y se pueden convertir en un pilar fundamental en tu vida,quizás porque les gustan los mismos gustos que a ti, o la misma música.

En ocasiones se puede decir que las mejores personas y las que más te apoyan están lejos, puede que las hayamos conocido a través de las redes sociales, que actualmente todos los jóvenes conocen.

Estoy segura que cada uno de nosotros a conocido a alguien que se a convertido en una persona muy importante para su vida, y que se le considera amigo. 



"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."



sábado, 24 de enero de 2015

Literatura Universal: ¿Tópicos?

Siempre se dice que hay tópicos que definen a un país, y en muchos de los casos no son ciertos, y siempre nos caracterizan por ellos sin motivo alguno.
Hay tópicos de todo tipo, siempre existen los estereotipos para las personas, una cultura o un modo de vida.

En muchos de los casos los tópicos no son ciertos, y se equivocan porque por ejemplo, en España siempre nos identifican por bailar flamenco, o comer paella y también por echar la siesta, al igual que a las personas de otros países se les aplican otra clase de estereotipos.

Estos tópicos no nos pueden sentar nada bien, ya que no es cierto todo eso, y en muchos casos afecta a los estado de ánimo de las personas que se sienten acomplejadas.

Los tópicos al fin y al cabo no sirven para nada, solo para identificar a las personas de cierto país. 

Muchas veces puede ser dañino porque puede molestar a las personas y no les sienta bien a la gente que se le identifiquen por unos tópicos que no son verdaderamente ciertos y eso molesta. 

Los estereotipos no en muchos casos no se cumplen, y no son plato de buen gusto que te digan que no eres tal y como supuestamente deberías ser, pero hay que tener claro siempre que cada uno es como es, y que esos tópicos no sirven para nada, solo para que la gente intente aparentar algo que no es.

viernes, 23 de enero de 2015

Sé tu misma.

Cada año que pasa la sociedad exigen más a las mujeres, y ahora no solo tienes que ser delgada, tienes que tener un cuerpo tonificado, tienes que cocinar, ser inteligente, ser buena madre y ser la mejor en el trabajo; pero todo esto antes de 35 años, sino se considera ya a la mujer como más mayor.

También a la vez hay que estudiar, formarse y mientras tanto formar una familia y formarse en todos los sentidos. Todo esto como si fuéramos copia de la muñeca Barbie.
Nos dejamos llevar por los comentarios ajenos a nosotras que, sin voluntad propia, y muchas de ellas siguiendo las normas de una sociedad que nos empuja a esto, a una vida de mentiras y con metas inalcanzables en algunos casos.

Es una sociedad que nos hace sentir mal si no cumplimos con esas expectativas, que si no eres perfecta te hacen sentir mal y aunque lo seas también, y olvidan muchas veces que la perfección no existe.
Muchas mujeres se acomplejen de su cuerpo por lo que la sociedad dice, y hay que quererse a sí misma porque obviamente todas tenemos nuestros defectos, pero hay que quererse tal y como somos porque cada una de nosotras es perfecta pero a su manera.

No es necesario seguir las expectativas de la sociedad, hay que ser uno mismo y no querer aparentar algo que no somos. Cada uno es diferente, ni mejor ni peor, pero la sociedad solo distingue si eres alta, o delgada, o si eres rubia o morena.

miércoles, 21 de enero de 2015

"Holi, hablamos raro, un besi"

En estos últimos años los adolescentes a través de redes sociales como Twitter hacen uso de un lenguaje más "vulgar" por así decirlo, como por ejemplo: Holi, lo puto mejor, un besi, etc.

Nos comunicamos en esas redes con personas que en muchas ocasiones no conocemos, y para que estas no se tomen a mal algo que digamos usamos palabras como esas, que hace que la conversación sea en ocasiones más divertida y no se llege a confusiones que puedan ofender a la otra persona.

Son palabras que se usan muy frecuentemente, y todas las personas conocen. 

Un besi :3

viernes, 16 de enero de 2015

Literatura Universal: La realidad y la ficción, pueden ser verosímiles.

La realidad y la ficción pueden tener relación, pero ¿pueden ser verosímiles? 
La realidad es el término que expresa que una cosa es real, o un hecho, es decir, expresa lo real, lo que es creíble. La realidad es sentido común.
Lo real puede tener varios significados:

  • El pensamiento metafísico, que considera que el conocimiento es conforme y adecuado a lo real, manifiesta la verdad en el pensamiento y el lenguaje y por eso se reconoce su validez.
  • El pensamiento escéptico, que considera que el conocimiento es un instrumento únicamente válido para nuestras necesidades tanto individuales como sociales pero no tiene un contenido de verdad respecto a lo real, sino un contenido práctico y convencional.
  • El pensamiento interpretativo, iniciado a partir de la Modernidad, siendo la interpretación un resultado del modo de interacción de la mente con «lo real». Los diversos sistemas de interpretar y exponer en qué consiste y cómo se produce la interpretación da lugar a diversas escuelas y teorías.

En cambio, la ficción es el hecho de representar de forma imaginaria obras literarias, cinematográficas, etc. Son cosas menos creíbles, que no pueden ocurrir por mucho que las pensemos y creamos que puede ser real.

Algo es verosímil cuando es verdadero y tiene cierta credibilidad. No siempre lo verosímil es verdadero, tan solo que tiene apariencia de ser verdad. Platón escribió que en los tribunales "la gente no se inquieta lo más mínimo por decir la verdad, sino por persuadir, y la persuasión depende de la verosimilitud" 

La relación que existe entre estos tres conceptos es que cada uno de ellos puede ser creíble o no a la hora de hacer una lectura. Los podemos captar, pero pueden ser realidad o ficción, o una mezcla de los dos que sería la verosimilitud. 


miércoles, 14 de enero de 2015

Pablo Alborán: un malagueño con los pies en la tierra.

Hay veces que me levanto y directamente me viene a la cabeza una canción de él, y empiezo a cantar conforme me venga. Veo que ya forma parte de mi vida cotidiana, de la forma en la que él es más que esa persona tan lejana que veía antes, si no que es como alguien que veo diariamente, mucho más cercano, quien con su propia música puede cambiar mi estado de ánimo en segundos dependiendo de la canción que este sonando en mis oídos.

Normalmente eso ocurre siempre, pero hay veces que veo un vídeo en el que sólo sale andando por un pasillo y es que se enciende algo en mí y me hace reaccionar dándome a entender que no es una simple rutina, que es eso que me da ilusión y motivos para poder seguir adelante, por ver y sentir que el me ayuda a encaminarme a mí, en verme reflejada en él, en sentir cosas que antes no había sentido y todo gracias a la música.

Creo que pocas personas pueden haber como él para mí, es él, solamente él, un compañero cuando voy en el autobús, cuando ando por la calle, incluso cuando duermo. Aunque no esté físicamente conmigo, lo presiento como sí lo tuviera a mi derecha, me siento como nadie y especial en este mundo. Es algo que desde que le conocí, presentí que todo me iba a cambiar, que el me ayudaría a ser mejor persona y a saber que tengo otra "familia" de por vida conmigo, que no estoy sola y que esa plenitud que me hace dar, la tengo asegurada.

Le quiero muchísimo, tan poquito tiempo y es más que alguien que pude conocer desde pequeña.
Qué es algo tan impresionante lo que un fotografía, verle 6 segundos en un vídeo, o cualquier cosa que se pueda ocurrir en un instante que son sentimientos que tengo dentro que se desprenden como plumas cuando lo veo, porque no sólo mentalmente y a través de música, sí no a través de fotos, vídeos, palabras, frases, lo que sea, hace que me vuelva loca y no pueda controlar mis sentimientos.
"Que la música, no nos abandone nunca".