domingo, 22 de febrero de 2015

No podría pasar un día sin...

No podría pasar un día sin música, es algo que me complementa, y sin ella sería diferente persona, para  mí pasar un día sin escuchar una sola canción sería muy raro, no puedo pasar un día sin escuchar una canción de Pablo Alborán, en ocasiones al escuchar una canción me da la fuerza que necesito para seguir adelante.

No podría pasar un día sin mis amigas, aunque muchas de ellas, por no decir la mayoría no estan cerca, son de otros sitios, y es algo que me cuesta superar, porque en ocasiones cuando más las necesitas están lejos, y comunicarse a través de una pantalla no es fácil cuando no estas bien, quizás sea verdad eso que dicen, que las mejores personas son las que están lejos.

No podría pasar un día sin darle un abrazo a una amiga, son muestras de cariño y agradecimiento que las doy cada día y pienso que no está nada mal eso de demostrarle a la gente que la quieres con un simple abrazo.

No podría pasar un día sin hablar con mi sobrino Romeo por teléfono, aunque muchas veces es difícil hablar con el porque no le gusta mucho eso de hablar por teléfono, pero cuando lo hace es para sacarme una sonrisa.

No podría pasar un día sin reírme, soy una persona que ante todo siempre tiene fuerzas para sonreír delante de la gente, reírse es bueno, hay que ser felices, dicen que la locura es la felicidad, entonces yo me considero muy feliz. 😂

No podría pasar un día sin... estudiar, claramente en segundo de bachiller no puedes descansar ni un segundo, cada día siempre hay que estudiar y hacer trabajos y demás.

No podría pasar un día sin... sin esas personas que viven conmigo el día  a día, lejos o cerca, estoy rodeada de las mejores personas y pienso que eso es lo más importante, cuidar a los amigos, porque los amigos son la 'familia' que elegimos.

sábado, 21 de febrero de 2015

Literatura Universal: ¿Por qué esa fascinación por el mal en las artes?

En ocasiones vemos un héroe en las personas que hacen una mala acción en algún libro, o película, quizás porque nos vemos identificados por el fuerte carácter o por el simple hecho de tener esa fuerza de voluntad para hacer esa acción.

Al preguntarnos que es un antihéroe respondemos que lo contrario que un héroe, pero ¿que entendemos por héroe? No nos referimos a Superman, ni Batman ni nada de eso, nos referimos a personajes que han hecho una buena acción en alguna película o libro. 
Los antihéroes son personajes que a pesar de hacer una mala acción, le damos mas importancia y creemos que son "guays" por ser capaces de hacer eso, sin pensar en la mala acción que están desarrollando.

Resultado de imagen de anti héroe literario


reflexiYYn

pensar

Una simple predicción, o ¿se puede hacer realidad?

Esta semana, por falta de tiempo no hemos podido hacer el debate vía Whatsapp, entonces redactaré a continuación mi opinión sobre este tema, que afecta a todo el mundo.

Si nos paramos a pensar es verdad que, cada uno de nuestros recuerdos, fotos, vídeos y demás los tenemos colgados en redes sociales como Twitter, Instagram, etc, pero... y si por alguna causa estas redes desaparecieran, nuestros recuerdos también.

Perderíamos absolutamente todo, muchos, por no decir todos los jóvenes de hoy en día, cuelgan sus fotos en redes, todos nuestros recuerdos están en las redes, y ahí corren peligro.

Ya no es como antes, que nuestros abuelos, y padres sacaban las fotos en papel, y las tenías en tus manos, ahora las tienes pero en una red social, en internet y no hemos pensado que si eso se acaba, ¿y nuestras fotos? ¿y nuestros recuerdos? no los tendríamos, solo en la mente y no entre nuestras manos, sin poder sonreír al ver una foto de algún momento especial de nuestras vidas.



Crítica sobre GH VIP.

Como ya todos seguramente conocemos ese programa de reality show, un grupo de concursantes famosos intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente, sin saber nada de lo que ocurre en el exterior y así conseguir el premio final.
Los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, anulando también la televisión, la radio, el Internet, la música, los libros o lápices, entre otras cosas de menor importancia. 

¿Qué os parece este programa? ¿Pensais que es un programa interesante? ¿Aporta algo positivo? En mi opinión es un programa que muchos de los concursantes, como por ejemplo, Ylenia que no tienen educación y se defienden faltando el respeto a los demás concursantes. 


Por otro lado están los típicos concursantes que por el mero hecho de librarse de la nominación, se convierten en personas falsas que no tienen voluntad propia para decidir lo que hacer en cada momento, con quien llevarse bien, y con quien no.

Al mismo modo que yo opino eso, he preguntado a personas que conozco, que ven el programa, y ¿quereís saber que opinan? Esto es lo que me han dicho:
  • Pienso, que aunque te lleves mal con los demás concursantes con los que están conviviendo, debes pensar que tiene los mismos derechos que tu a opinar si no esta de acuerdo con algo, y al tema de la comida pienso que deben de ser más comprensibles, y que cada uno coma la misma cantidad de cada alimento.
  • Es un programa en el que los concursantes tienen una gran falta de respeto, no entiendo como permiten emitir esos programas que no sirven para nada, solo para ver como se "pelean" entre ellos.

Finalmente digo que la televisión es un medio de entretenimiento y de comunicación, y este programa hace de todo menos eso, deberían pensar en darles educación a ciertas personas antes de dejar que veamos como se falta el respeto, publicamente.


viernes, 13 de febrero de 2015

Debate #SanValentín.











Recuerdos...

Todos y cada uno de nosotros tenemos siempre una imagén del pasado, un abrazo, una palabras, unos momentos que los recordamos con especial cariño, puede ser bueno o malo, pero lo importante es pensar que fue parte de nuestra propia vida.

Los recuerdos son una obra de teatro que se representa repetidamente porque no tiene final y no lo tiene porque son la consecuencia de actos que no se concluyeron y por tanto se manifestarán eternamente y para hacerlo, hay que enfrentarlos con la misma decisión que se tuvo para ejecutarlos.

Los recuerdos también son torturas voluntarias, que nos torturan en ocasiones por un mal acto que se hizo en el pasado.
Los recuerdos también son añoranzas del pasado, añoramos personas que formaron parte de nuestra vida, y puede que ya no esten con nosotros. 

Recordamos muchas cosas pero, ¿recordamos esos momentos cuando eramos pequeños? ¿recordamos esas tardes jugando, sin pensar en que luego hay que estudiar?. Los recuerdos de la infancia, son muy bonitos, son momentos que no volveran a vivirse nunca.



¨El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.¨



Hay que vivir el día a día, y aprovechar cada momento, porque en un futuro esto serán nuestros recuerdos, y hay que recordarlos con especial cariño.




  ¨Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.¨



viernes, 6 de febrero de 2015

Literatura Universal: Tú y tus manías.

Me fijé en ti,
por tu forma de hacerme sentir,
sentí que tú eras para mí
y que yo no para ti.


Por tu forma de moverte
de aquí para allá,
ese juego de azar
que me hace evadirme a otro lugar,
lejos de ti,
lejos del mundo.


Hazme sentir
que lo bueno está por llegar
que tú y yo,
volvamos a contemplar
esos momentos al despertar.


Enrédame en esa ruleta
que no me hace pensar
que me aleja de la realidad.


Este vicio,
¡maldito vicio!
que me tocó a mí,
que me saca de quicio.


Dicen por ahí
que vivo enamorado de nuestra historia,
que me persigue tu recuerdo
y que no se me va de la memoria.


Que sea lo que deba ser
aunque a mí,
me toque perder.


Sueño con...

Sueño con un mundo en que no estemos condicionados por el tipo de ropa que llevemos, por ser hombre o mujer, por ser de una clase social u otra. Sueño con que una moneda nunca compre un sentimiento. Sueño con la libertad de las mujeres, esas mujeres que luchan cada día contra todos los baches que se les pongan en el camino, porque todos tenemos el derecho de la igualdad, porque no entiendo que en pleno siglo XXI, muchas mujeres sigan siendo asesinadas o golpeadas por sus maridos.

Tampoco entiendo que en pleno año 2015 la gente se muera de hambre, ni que a los niños en ciertos del mundo en vez de un libro se los obligue a disparar con metralletas a sus padres. Se están muriendo de hambre y no les damos de comer, nos lo gastamos todo en tanques para podernos defender. ¿De qué? ¿De quién? Sueño con que a mi hijo, sea del sexo que sea, tenga una buena educación y pueda ser atendido en un hospital cuando se ponga enfermo sin tener que esperar en una lista interminable de enfermos, incluso hasta poder llegar a morir. Sueño con todo esto porque a mi me preocupan los niños que mueren de hambre, pero si lo pienso, me dan más pena sus madres, esas madres que luchan cada día para poder darles algo que llevar a la boca a sus hijos.

Sueño con que niñas de apenas 12 años no sean obligadas a prostituirse por gente desalmada cuyo único y despreciable interés es el dinero y su bien estar sin importarles las penas y los sufrimientos de dichas menores. 

Sueño con que todo es mentira, que no existe ni la guerra, ni las banderas, ni parados por derecho, ni el maxismo, ni la homofobia, sobre todo sueño con que los políticos dejen de pensar tanto en sus bolsillos y piensen un poco en el de sus ciudadanos, que están más pendientes de poder luchar por el poder de su "pueblo", que esclavizados, tiene que buscar en la basura para comer.

Ahora ya no se si soñar o asumir la realidad. Me resulta difícil creer que existe un destino, porque nuestro destino, está llevado por hilos que sujetan estos políticos. 

Pero apesar de todo, sueño, y sigo soñando...


martes, 3 de febrero de 2015

Estudio y tecnología.

Hoy en día existen muchas apps para móvil y tablets que nos ayudan con el estudio, los trabajos, incluso hay apps que nos corrigen ejercicios. La tecnología está muy avanzada, y los estudiantes recurrimos a esas nuevas tecnología por comodidad y también para consultar muchas dudas.

  Algunas de estas nuevas tecnologías han sustituido al papel y bolígrafo, aunque hay apps que nos obligan a usar la escritura a mano también sobre la pantalla. Las nuevas tecnologías nos pueden servir como método de estudio, si las usamos adecuadamente.

  Muchas personas usan el móvil mientras estudian, y dicen que no se distraen, pero pienso que eso no es verdad, una vez que una persona coge el móvil estoy segura que se pasa por Whatsapp para ver alguna conversación, o se pasa por Twitter para comentar algo, o ver que esta sucediendo.

  Hay que saber hacer un buen uso de estas tecnologías, porque igual que nos favorecen y nos ayudan a estudiar, nos pueden ser perjudiciales y distraernos.

Yo personalmente a la hora de estudiar no uso ninguna app, porque pienso que me pueden distraer, ya que me cuesta mucho concentrarme para estudiar. Quizás lo uso para buscar palabras en francés o para buscar información que necesite para clase. También uso Edmodo, pero eso es para consultar los trabajos que nos mandan y enviar los trabajos.