lunes, 23 de marzo de 2015

Resumen del trimestre.

Durante este trimestre hemos realizado muchas actividades, pero las que más me han gustado han sido el cortometraje reivindicativo e ir a la radio, porque han sido las más entretenidas y muy amenas a la hora de realizarlas.

Hemos trabajado sobre distintas temas y todos son de especial interés para las personas que leen nuestros blogs. Temas como la mujer en la sociedad, la identidad digital entre muchos otros.

Resultado de imagen de informatica tumblrPero a su vez también hemos realizado entradas libres, una entrada libre por semana, sobre el tema que quisiéramos o nos guste, para poder hablar con tranquilidad y más desparpajo.

Este trimestre ha sido muy bueno, y las actividades también.

domingo, 22 de marzo de 2015

Nuestro cortometraje reivindicativo.

En la asignatura de comunicación y redes, nuestro profesor nos propuso hacer un cortometraje  por grupos. Yo lo hice con mi compañera y amiga Saray junto con la colaboración de una amiga de Motril, María.
No sabíamos  de que hacerlo, pero al final decidimos reivindicar el reciclaje, ya que nos parece un tema muy interesante y nos afecta a todos.

Nuestro corto consistió en hacer ver a la gente que reciclar es un proceso muy fácil. La idea era ver como María no reciclaba, y ni se pensaba eso de separar los distintos envases, pero en cambio nosotras poníamos cada envase en bolsas distintas para posteriormente reciclar.

Durante la grabación del cortometraje nos reimos mucho, era graciosa la situación, sobre todo a la hora de mantenerse en silencio mientras grabábamos, y por la calle a la hora de grabar la gente nos miraba, pero la experiencia ha sido muy divertida, ha hecho que pasemos muy buenos momentos.

Pero a la hora de montar el vídeo, aparecieron una serie de problemas que con paciencia y preguntando a toda nuestra familia conseguimos solucionar.

Para los que aún no hayáis visto nuestro cortometraje a continuación os dejo el enlace, un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=kPNi49Mp3No&feature=youtu.be

lunes, 16 de marzo de 2015

La presentación de David Álvarez.

El pasado viernes 13 nos visitó David Álvarez. Ninguno lo conocíamos, solo sabíamos que era él la persona que nos proponía jugar a un juego a través de Twitter.
Yo recibí también la propuesta de jugar al juego, pero no respondí, porque me parecía extraño que una persona que no conozco me propusiera jugar, y decidí ignorarlo.
Resultado de imagen de charla dibujo
Al llegar a la clase, David nos repartió unos post-it, de diferentes colores, en cada uno de ellos había que escribir cosas distintas. En uno había que poner que sentimos, en otro que pensamos y en otro que hicimos.
 
También habló sobre la identidad digital, que era un tema del que anteriormente ya habíamos hablado en clase y comentado varios artículos relacionados con este tema, que es muy interesante y debemos saber qué es y demás.

Finalmente, nos comentó que tenemos que tener cuidado con lo que ponemos en las redes porque puede hacer que perdamos nuestro propio trabajo, esto le ocurrió a una mujer que perdió su trabajo, por un simple tweet.

Debemos tener en cuenta que lo que ponemos en nuestras redes sociales, puede perjudicarnos en nuestra vida, pero en cambio hay otras personas que viven de eso, de su imagen en la red. Hay una chica en Youtube que empezó colgando vídeos de como hacerse un moño con un a percha y ahora ya ha sacado un libro de recetas y sigue subiendo vídeos a Youtube, por cada ciertas visualizaciones a sus vídeos consigue una cantidad de dinero muy grande.

La visita de David fue muy buena, era un hombre muy simpático, además repartió bombones, y compartimos todos juntos unas risas.  

Resultado de imagen de identidad digital

domingo, 15 de marzo de 2015

#8Mrobótico.


Sobre la semana de #8Mrobótico puedo decir que se han comentado muchas cosas, las que más puedo descatar son:

-No deben existir estereotipos, que nos distingan de los hombres.
-El azul para las mujeres y el rosa para los hombres, así rompemos con los típicos esquemas, ¿no?
- Nada de indecisiones, si quieres cumplir tu sueños, ¡a por ello! que nada ni nadie te lo impida.
-Las diferencias de género en el ámbito científico deben desaparecer.
- En la lectura destacan más mujeres que hombres.





"Si no sueñas ciencia, nadie podrá esculpir tus sueños."

Mujeres en Wikipedia.

Como todos sabeis el pasado 8 de Marzo fue el día de la mujer, y se planteó intentar saber el porqué aparecen tan pocas mujeres en el buscador que más visitas recibe y donde más frecuentemente acuda las personas en busca de cualquier información.
 Se llegó a la conclusión de que la mayoría de personas que escriben la wikipedia son hombres de entre unos 25-30 años de edad, solteros y cuyo único interés es ayudar y escribir sobre un tema del que saben informar, a través de la Wikipedia.

Aquí aparece el problema. La mayoría de personas que escriben en la Wikipedia son hombres, y como consecuencia, si necesitas información sobre alguna mujer de especial interés en la Wikipedia, aparecen escasos resultados, en ocasiones ni aparecen resultados, porque no se ha escrito sobre esa persona, quizás por el mero hecho de que en la red la mayoría de personas que escriben son hombres.


Resultado de imagen de mujeres cientificasTodo esto tiene relación con que los hombres son los que estudian carreras científicas, y las mujeres son menos, por su inseguridad a la hora de tomar la decisión de decidir que estudiar.

 Pero esto no debería ser así, en pleno siglo XXI no se puede permitir que ocurra esto, hay que hacer todo lo posible por cambiar estas estadísticas que no llevan a ningún lugar a nadie, solo hace que las mujeres se sientan más apartadas en ámbitos científicos o tecnológicos.



Literatura Universal: Charles Baudelaire y los gatos.

Charles Pierre Baudelaire fue un poeta, crítico de arte y traductor francés. Paul Verlaine lo incluyó entre los poetas malditos, debido a su vida de bohemia y excesos.
En el poema de a continuación, hace referencia a los gatos, ese animal maligno, según su visión:

Los amantes fervorosos y los sabios austeros
Gustan por igual, en su madurez,
De los gatos fuertes y dulces, orgullo de la casa,
Que como ellos son friolentos y como ellos sedentarios.

Amigos de la ciencia y de la voluptuosidad,
Buscan el silencio y el horror de las tinieblas;
El Erebo se hubiera apoderado de ellos para sus correrías fúnebres,
Si hubieran podido ante la esclavitud inclinar su arrogancia.

Adoptan al soñar las nobles actitudes
De las grandes esfinges tendidas en el fondo de las soledades,
Que parecen dormirse en un sueño sin fin;

Sus grupas fecundas están llenas de chispas mágicas,
Y fragmentos de oro, cual arenas finas,
Chispean vagamente en sus místicas pupilas.



Lo que quiere decir es que la mujer es un animal astuto que con sus misterios envuelve a hombre para jugar con él, puede conseguir lo que se proponga y lo compara con un gato que consigue salirse con la suya,así como un gato juega con su presa, la mujer juega con el hombre, en este caso el hombre sería su presa.

Actualmente, la imagen que tenemos sobre los gatos es muy distinta la de Charles Baudelaire, ahora vemos a los gatos como animales domésticos, dulces y cariñosos, animales inofensivos y muy listos a su vez, pueden captar la atención de las personas con una simple mirada o con un maullido.
Podemos ver que en muchas páginas de Internet aparecen imágenes de gatos para embellecer la página o incluso para captar una mayor atención de la persona que visita la página.

Resultado de imagen de charles baudelaire imagen sobre los gatos

Literatura Universal: El dandismo.

¿Sabemos que es un dandi? ¿Siguen existiendo? Es una persona muy refinada en el vestir, con grandes conocimientos de moda, proveniente de la burguesía, con una fuerte personalidad y no pretende gustar, sino todo lo contrario, disgustar e incluso destacar por ser distinto, con aires de superioridad.

Resultado de imagen de charles baudelaire dandy

La corriente asociada al dandi se denomina «dandismo», sin estar claro el origen de la palabra ni si su procedencia fue más literaria que real.
 Charles Baudelaire decía sobre los dandis que "Estos seres no tienen otro problema que el de cultivar la idea de lo bello en su persona, satisfacer sus pasiones, sentir y pensar" o "La más absoluta simplicidad es el mejor modo de distinguirse".

Un dandi no se distinguía solo por su forma de vestir, no por su forma de pensamiento, trataba el hastío, siempre con aires de perdedor y esa frialdad que tanto le caracterizaba, Charles Baudelaire era una persona que trataba siempre a la gente con aires de superioridad, quizás a causa de pertenecer a la característica corriente de la época.
Resultado de imagen de charles baudelaire dandy          



"El dandismo es la declaración de la absoluta modernidad en la belleza."
         

sábado, 14 de marzo de 2015

Mi experiencia en Radio Salobreña.

El pasado jueves día 12 de Marzo debido a una actividad propuesta por nuestro profesor Aitor Lázpita. Consistía en durante unos minutos, hablar sobre un tema de actualidad o sobre algo de interés público, mi compañera Saray y yo decidímos hablar sobre la musicoterapia y sobre como la música nos ayuda en nuestra vida, tanto física como psicológicamente.

Al principio, al llegar a la radio estabamos nerviosas, es normal, era la primera vez que hacíamos un programa de radio nosotras solas, y era mucha responsabilidad, queríamos hacerlo lo mejor posible, y así lo hicimos. Al empezar en programa, el locutor de la radio Moisés nos presentó y ya empezemos nosotras a debatir y comertar el tema de la musicoterapia, que a Moisés le pareció un tema muy interesante.
Intenté hacerlo lo mejor posible y creo que al final salió mejot de lo que esperábamos, al comenzar estábamos más nerviosas, pero conforme hablábamos más y desarrollabamos más el tema, los nervios poco a poco fueron desapareciendo.

Es una experiencia muy buena, aunque los nervios antes de empezar a hablar son enormes y tendan ganas de desaparecer pero merece la pena tener la oportunidad de hablar en la radio, aunque yo ya había hablado en la radio pero a través del teléfono  y no es lo mismo que hablar en un estudio.

Después de terminar de hablar sobre la musicoterapia esperamos que haya ayudado a alguien a tomar una decisión si la necesita.

Para los que no habéis podido escuchar el programa en directo, a continuación os dejo el enlace:

http://www.radiosalobrena.com/descargas/Coloquio%20Joven%20-%20Musicoterapia.mp3