martes, 28 de octubre de 2014

El caso Snowden.

El caso Snowden empezó un 28 de Octubre de 2013 exponiendo en público las prácticas del espionaje estadounidense que se estaba realizando, él se encuentra en Moscú y proviene supuestamente de Hong Kong donde se hallaba escondido y acusado de espionaje, actualmente a solicitado asilo político en Ecuador.
Edward Joseph Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA.


 Edward Snowden ha denunciado en 'Der Spiegel' que los servicios de inteligencia alemanes conocían el programa de espionaje masivo pero no informaban de sus detalles a las autoridades políticas.Las revelaciones expuestas por Edward Snowden comenzaron a salir a luz en mayo de 2013 cuando diarios internacionales como The Guardian ya hablaban de infiltraciones telefónicas por parte de la NSA. En los distintos medios de comunicación hablan de este caso como un caso de espiojane a través de llamadas telefónicas. 

En la redes sociales como Twitter, hacen mención a la infomación que les llega a los usuarios y la deciden compartir con todos los demás, algunos de los tweets son los siguientes: 




En Twitter hay varios perfiles con su nombre y apellidos, pero no estoy segura de si alguno de ellos es suyo oficialmente, ya que muchos de ellos son perfiles en los cuales lo critican. Estos son algunos de los perfiles que podemos encontrar en Twitter: 

En mi opinión, este caso de espionaje y comunicar todo lo que sabía Edward publicamente no me parece nada correcto. Edward se dedicaba a espiar las llamadas telefónicas, para posteriormente comunicar dicha información en medios públicos, los cuales estaban a disposición de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario