sábado, 25 de abril de 2015

Literatura Universal: La metamorfosis

Cuando Gregoria Samsa despertó una tarde después de un sueño intranquilo, se encontraba en su sofá, no se acordaba de que hora era, ni donde estaba, era como si hubiera perdido la noción del tiempo.
Al levantarse, si dió cuenta de que le pasaba algo raro, al andar. Gregoria veía todo lo de su alrededor muy grande, como si todo hubiera aumentado de tamaño.

No le dió importancia a esto, porque pensó que aun estaba medio dormida, pero de repente tocaron a la puerta y efectivamente, no podía abrir, ya que era demasiado alta para ella. Se asustó porque no entendía nada de lo que le pasaba.

Al cabo de un rato, se le ocurrió ir de nuevo a ese sofá donde había despertado en ese estado. Gregoria pensó en volverse a dormir, y que al despertar todo volviera a la normalidad.

Gregoria se durmió, y al despertar se encontraba en su cama un tanto confusa. Se levantó de la cama y se dirigió a la cocina donde se encontraba su madre, y le contó ese sueño que había tenido, donde todo lo de su alrededor había aumentado de tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario