miércoles, 8 de abril de 2015

Mi primer cole.

Comencé mi etapa educativa con 3 años, en un colegio Colegio Sant Jordi en L'Ametlla de mar (Tarragona). Yo no recuerdo mucho, solo lo que me han contado. Mi madre dice que era una niña muy tímida, y solo lloré el primer día de clase, conforme me iba acostumbrando me gustaba más ir al cole. 
En mi clase había una niña que nació el mismo día que yo, el 1 de Septiembre, y eramos tan amigas que hacíamos los cumpleaños juntas.

Un de las cosas que yo si recuerdo es el llamado "Tió de nadal" que es un tronco de madera que se ponía en la puerta de la clase, en Navidad,y que dentro tenía chucherías, y había un día en el que salíamos todos al pasillo y uno por uno teníamos que darle con un palo al muñeco y coger los caramelos que salieran. Esto era típico de Tarragona.
Resultado de imagen de tio de nadal
Esto es algo de lo que siempre me acordaré por muy pequeña que fuera en ese momento, pero los buenos recuerdos siempre permanecen en nuestra memoria. 



Otra de las cosas que también recuerdo era el día de la rosa y el libro, también las chocolatadas que hacían en ciertos días especiales, y cuando nos visitaba Papa Noel y los reyes en clase.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario