Hoy en día existen muchas apps para móvil y tablets que nos ayudan con el estudio, los trabajos, incluso hay apps que nos corrigen ejercicios. La tecnología está muy avanzada, y los estudiantes recurrimos a esas nuevas tecnología por comodidad y también para consultar muchas dudas.
Algunas de estas nuevas tecnologías han sustituido al papel y bolígrafo, aunque hay apps que nos obligan a usar la escritura a mano también sobre la pantalla. Las nuevas tecnologías nos pueden servir como método de estudio, si las usamos adecuadamente.
Muchas personas usan el móvil mientras estudian, y dicen que no se distraen, pero pienso que eso no es verdad, una vez que una persona coge el móvil estoy segura que se pasa por Whatsapp para ver alguna conversación, o se pasa por Twitter para comentar algo, o ver que esta sucediendo.
Hay que saber hacer un buen uso de estas tecnologías, porque igual que nos favorecen y nos ayudan a estudiar, nos pueden ser perjudiciales y distraernos.
Yo personalmente a la hora de estudiar no uso ninguna app, porque pienso que me pueden distraer, ya que me cuesta mucho concentrarme para estudiar. Quizás lo uso para buscar palabras en francés o para buscar información que necesite para clase. También uso Edmodo, pero eso es para consultar los trabajos que nos mandan y enviar los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario