domingo, 15 de marzo de 2015

Literatura Universal: El dandismo.

¿Sabemos que es un dandi? ¿Siguen existiendo? Es una persona muy refinada en el vestir, con grandes conocimientos de moda, proveniente de la burguesía, con una fuerte personalidad y no pretende gustar, sino todo lo contrario, disgustar e incluso destacar por ser distinto, con aires de superioridad.

Resultado de imagen de charles baudelaire dandy

La corriente asociada al dandi se denomina «dandismo», sin estar claro el origen de la palabra ni si su procedencia fue más literaria que real.
 Charles Baudelaire decía sobre los dandis que "Estos seres no tienen otro problema que el de cultivar la idea de lo bello en su persona, satisfacer sus pasiones, sentir y pensar" o "La más absoluta simplicidad es el mejor modo de distinguirse".

Un dandi no se distinguía solo por su forma de vestir, no por su forma de pensamiento, trataba el hastío, siempre con aires de perdedor y esa frialdad que tanto le caracterizaba, Charles Baudelaire era una persona que trataba siempre a la gente con aires de superioridad, quizás a causa de pertenecer a la característica corriente de la época.
Resultado de imagen de charles baudelaire dandy          



"El dandismo es la declaración de la absoluta modernidad en la belleza."
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario