domingo, 15 de marzo de 2015

Mujeres en Wikipedia.

Como todos sabeis el pasado 8 de Marzo fue el día de la mujer, y se planteó intentar saber el porqué aparecen tan pocas mujeres en el buscador que más visitas recibe y donde más frecuentemente acuda las personas en busca de cualquier información.
 Se llegó a la conclusión de que la mayoría de personas que escriben la wikipedia son hombres de entre unos 25-30 años de edad, solteros y cuyo único interés es ayudar y escribir sobre un tema del que saben informar, a través de la Wikipedia.

Aquí aparece el problema. La mayoría de personas que escriben en la Wikipedia son hombres, y como consecuencia, si necesitas información sobre alguna mujer de especial interés en la Wikipedia, aparecen escasos resultados, en ocasiones ni aparecen resultados, porque no se ha escrito sobre esa persona, quizás por el mero hecho de que en la red la mayoría de personas que escriben son hombres.


Resultado de imagen de mujeres cientificasTodo esto tiene relación con que los hombres son los que estudian carreras científicas, y las mujeres son menos, por su inseguridad a la hora de tomar la decisión de decidir que estudiar.

 Pero esto no debería ser así, en pleno siglo XXI no se puede permitir que ocurra esto, hay que hacer todo lo posible por cambiar estas estadísticas que no llevan a ningún lugar a nadie, solo hace que las mujeres se sientan más apartadas en ámbitos científicos o tecnológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario