viernes, 23 de enero de 2015

Sé tu misma.

Cada año que pasa la sociedad exigen más a las mujeres, y ahora no solo tienes que ser delgada, tienes que tener un cuerpo tonificado, tienes que cocinar, ser inteligente, ser buena madre y ser la mejor en el trabajo; pero todo esto antes de 35 años, sino se considera ya a la mujer como más mayor.

También a la vez hay que estudiar, formarse y mientras tanto formar una familia y formarse en todos los sentidos. Todo esto como si fuéramos copia de la muñeca Barbie.
Nos dejamos llevar por los comentarios ajenos a nosotras que, sin voluntad propia, y muchas de ellas siguiendo las normas de una sociedad que nos empuja a esto, a una vida de mentiras y con metas inalcanzables en algunos casos.

Es una sociedad que nos hace sentir mal si no cumplimos con esas expectativas, que si no eres perfecta te hacen sentir mal y aunque lo seas también, y olvidan muchas veces que la perfección no existe.
Muchas mujeres se acomplejen de su cuerpo por lo que la sociedad dice, y hay que quererse a sí misma porque obviamente todas tenemos nuestros defectos, pero hay que quererse tal y como somos porque cada una de nosotras es perfecta pero a su manera.

No es necesario seguir las expectativas de la sociedad, hay que ser uno mismo y no querer aparentar algo que no somos. Cada uno es diferente, ni mejor ni peor, pero la sociedad solo distingue si eres alta, o delgada, o si eres rubia o morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario